El dado y sus caras

dadoLos dados ya venían cargados de historia desde antes que los jugadores que hacían apuestas rezaban por un siete o un once en el craps. El dado, es uno de los instrumentos mas antiguos que el hombre conoce. Su origen es incierto, El mas antiguo de los dados fue hallado en Irán, este tenia una antiguedad de cinco mil anos.

Esta pieza encontrada era perteneciente a un juego de azar denominado backgammon. Sabemos que antiguamente, lanzar los dados no era solo una manera de determinar la suerte, pues también era usado para tomar decisiones importantes como repartir herencias o inclusive como un método para predecir.

Los dados de alguna manera eran considerados como manejados por los dioses. Fortuna la diosa romana, hija de Zeus, y también conocida como la dama de la suerte, era considerada a la hora de determinar los resultado cuando lanzaban los dados.

Se sabe que mas de un emperador tenia problemas de juego, puesto que los romanos y los griegos eran asiduos a los juegos de dados. Durante la edad media disfrutaban de gran popularidad. Incluso llegaron a mostrar simpatía por los dados grandes figuras históricas. Todas las caras que puede mostrar un dado es sorprendente.


Tu comentario