El backgammon en la historia

backgammon historiaTodos conocemos la antigüedad del juego de backgammon, habiendo extendiéndose por todo el mundo durante los años que pasaron. Esto ha llevado a que se recreen nuevas versiones de este juego, o incluso, se llegó a cambiarle el nombre para adoptar al juego como propio de un país en particular. En la Antigüedad y en la Edad Media, inicialmente el backgammon era reconocido con el nombre de juego de Tablas.

En la Edad media este tipo de juego fue diversificado en muchos países tomando diferentes tipos de nombres en diferentes lugares, entre ellos tenemos “Todas Tablas” en España, Shuanglu en China y Golaka-Krida en la India , por lo tanto el backgammon se conoce posiblemente a partir del siglo XII ó XIII. Todos tenían la particularidad de que se diferenciaban entre sí por la manera de cómo iniciaba el juego. En el Renacimiento, está variante fue jugada mayormente en Inglaterra donde se le conocía con el nombre de Irish. En 1635 en Inglaterra, apareció con el nombre de backgammon.

En la actualidad, el juego de backgammon lo podemos encontrar en casi todos los casinos tradicionales, el cual es muy popular entre los apostadores. Sin embargo, el backgammon online está alcanzando mayor popularidad que el tradicional.


Tu comentario