Disposición numérica de la ruleta

ruleta-juegoConocer la disposición que tienen los números en la ruleta es muy importante si quieres aplicar alguna estrategia determinada. En el siguiente artículo te informamos acerca de este tema.

En la Ruleta Francesa

La disposición de los números en la rueda giratoria pareciera que no tienen un sentido lógico. En la parte superior encontrarás el cero, a su derecha el 32, seguido del 15, el 19 y así sucesivamente, estando los números distanciados.

Si divides mentalmente la rueda giratoria en dos mitades y trazas una línea vertical que partiendo del cero llegue hasta la separación entre el 5 y el 10 verás que tres números pares están a la derecha (2, el 4 y el 6) y los otros tres están en el lado izquierdo (1, el 3 y el 5).

La explicación que posiblemente se da es que con esto se puede impedir que con una sola ficha se pueda apostar por números que son adyacentes tanto en la rueda giratoria como en la mesa de juego (Arancio, 1991)

En la Ruleta Americana

La disposición de los números de ruleta difiere totalmente de la ruleta Francesa.

En la rueda giratoria no se respeta el orden natural de los números, en la parte inferior está el doble cero y a su derecha está el número 27, seguido del 10, 25 y así sucesivamente.

mesa-ruletaEn el paño verde que se encuentra en la mesa los números si están en orden comenzando desde el 0 hasta el 36. Con estas disposiciones apostar en el paño no cubre los números sectores que el de la rueda de ruleta.


Tu comentario