¿De dónde proviene la ruleta?

estrategias-de-ruletaLa ruleta es un juego que tanto se promociona tantos en los casinos físicos como en el mundo virtual. En este artículo vamos a conocer un poco más acerca de la historia de este juego que atrae a muchos jugadores.

El origen de la ruleta tal y como lo conocemos en este tiempo se encuentra en Francia en el siglo XVIII. Fue el francés Blaise Pascal que realizó una ruleta un tanto parecido a la que se maneja hoy en día, su ruleta tenía número del 1 al 36 y dos casillas reservadas a la Banca: las casillas 0 y 00.

Esta ruleta de Pascal fue difundida a América siendo las zonas de mayor influencia Mississippi y Nueva Orleans.

Fue en el año 1843 cuando Francois y Louis Blanc introdujeron la ruleta de un solo 0,  con esto las oportunidades de ganancia aumentaron para los jugadores.

Pero, ¿Por qué tenemos dos tipos de ruletas?

Hoy en día conocemos dos tipos de ruleta porque en Estados Unidos prevaleció el formato que estableció Pascal (casillas de 0 y 00) mientras que en otros lugares prevaleció la ruleta de Francois y Louis Blanc (ruleta de un solo 0).

Tipos de Ruleta

La Ruleta Europea: Rueda de 37 casillas, con números comprendidos desde el 1 – 36. Este tipo de ruleta tiene una casilla para la Banca, la casilla 0. El beneficio para la Banca es de un 2,70%.

La Ruleta Americana: La rueda consta de 38 casillas. En este tipo da cabida a 00 con el cual las probabilidades de ganar de la banca suben hasta el 5,26%.


Tu comentario