Trucos Dados

Bueno, aprenda desde aquí lo que quiso saber de los dados paso a paso. Se debe aprender las cosas más importantes primero y lo mejor al final. Esta vez vamos a darle una mirada rápida a como el juego debe ser jugado.

Como probablemente sabe, un juego de dados es jugado con un par de dados identicos. Las caras opuestas de un dado siempre suman 7. Por ejemplo el uno es opuesto del seis, el 2 es opuesto del 5 y el 3 es opuesto del 3, solo existen 3 combinaciones por dado.

Ahora, se tiene 6 números por cada dado y un par de dados le da 36 diferentes combinaciones posible. El juego de los dados está basado en que tan a menudo aparecen esas combinaciones cuando se tira el dado. Veamos las 36 posibles combinaciones

Números

Combinaciones posibles

# formas para
conseguirlo

2

1+1

1

3

2+1, 1+2

2

4

3+1, 1+3, 2+2

3

5

4+1, 1+4, 3+2, 2+3

4

6

5+1, 1+5, 4+2, 2+4, 3+3

5

7

6+1, 1+6, 5+2, 2+5, 4+3, 3+4

6

8

6+2, 2+6, 3+5, 5+3, 4+4

5

9

6+3, 3+6, 5+4, 4+5

4

10

6+4, 4+6, 5+5

3

11

6+5, 5+6

2

12

6+6

1

Total:

36

Como puede ver son 36 combinaciones posibles y el siete es el que tiene la mayoría (seis veces). El seis y ocho 5 veces, y el cinco o nueve 4 veces.

El juego de los dados esta basado en el número más popular que es el siete y como otros números se comparan con el. Por ejemplo si se obtiene 7 al lanzar los dados 6 veces y el 6 lanzándolo 5 veces, las probabilidades del obtener un 6 antes del siete son de 5:6. En términos prácticos significa que debes apostar 5$ al 6 y hacerlo antes que con el siete, así ganaras 6$ por tu apuesta de 5$. Los pagos están basados en estas probabilidades, pero no tienes que memorizarlas, solo pregúntele al dealer y le informará del pago por cada apuesta.

Ahora miremos a las reglas básicas, demos un vistazo a la apuesta de línea de paso (la más popular y la más redituable apuesta en la mesa de dados). Cuando el tirador o “shooter” lanza los dados, el puede sacar 3 cosas, un “natural” (7 u 11), un “point” o “craps”.

Si se obtiene un siete u once antes que se establezca el “punto”, todos los apostadores de la línea de paso ganan. Si se obtiene un “craps” (2, 3 o 12) todos los apostadores de la línea de paso pierden. Si saca un número “point” (4, 5, 6, 8, 9 o 10) se debe repetir ese número otra vez antes que el siete salga para ganar. Veamos un tiro de ejemplo:

El “stickman” le da 3 o 4 pares de dados al tirador, el elige 2 y los lanza sobre la mesa, obtiene un 7 y todos los que hayan apostado sobre la línea de pase ganan su apuesta. Su segundo número es un 11, también todos ganan. Su número es un 2 (craps) y todos los apostadores pierden, pero el mantiene la oportunidad de tirar.

El cuarto número del tirador es un seis, este se convierte en un “point”. Si el repite el número 6 antes del 7, los apostadores de la línea de paso ganan y el lanza otra vez. Sin embargo, si el 7 sale antes que el seis entonces los apostadores pierden y otro se convierte en el tirador.

Ahora conoces lo suficiente de las apuestas en la línea de pase. Cuando juegue, podrías mirar a otra gente colocar sus apuestas primero y entonces hacer animarte a hacer el intento.
Algunas estrategias avanzadas
Existe un sistema de apuesta llamado “Sure fire” o fuego seguro en nuestro idioma donde se evita salirse del tiro y apostar en todos los números para un lance. El método es el siguiente:

  • Apuesta 5$ al 4, 5, 9 y 10
  • Apuesta 6$ al 6 y al 8

Con esto tú podrías ganar:

  • 9$ por el 4 o 10
  • 7$ por el 5 o 9
  • 7$ por el seis o el ocho.

Sin embargo, podrías perder los 32$ si el 7 sale, y tendrías que ganar 5 veces para tener los $32 de regreso.

También existe una forma mejor de hacer esto, pero involucra colocar los números antes de salir a tirar, con una apuesta de línea de pase para protegerse del 7, a eso se le conoce como apuesta de craps “3-way”, con la que si se obtiene en un tiro el 2, 3 y 12 y tu apostaste 3$, uno en cada uno, el pago es de 30:1 (30$) sobre el 2 o el 12 y es de 15 a 1 (15$) sobre el 3.