Curiosidades del Mundial Brasil 2014

mundial1Esta fiesta del fútbol mundial ha sido el Mundial de las sorpresas, no solo porque las principales selecciones a quedarse con la copa fueron eliminadas en primera fase, sino que también han existido hechos curiosos que serán recordados. En el siguiente artículo te mostramos algunos de ellos. 

La espuma evanescente llegó para quedarse 

La espuma que limita la ubicación del balón y de la barrera en los tiros libres fue quizás el primer hecho anecdótico en el partido inaugural. Compuesto de una mezcla de butano, isobutano y propano, además de agua y un agente espumante, también será utilizado en el próximo Mundial.

Los latinos bailan mejor que lo europeos 

Los francés quisieron imitar el baile de los cafeteros sin embargo parece que no les fue tan bien…¿Quién baila mejor los europeos o los latinos?

El espionaje evoluciona 

La selección de Francia ha pedido que la FIFA realice investigaciones el uso de un avión no tripulado que al parecer espió sus entrenamientos antes de su primer partido donde jugaría con Honduras.

Los hinchas de Japón, los más civilizados

Los hinchas japoneses dieron la vuelta al mundo cuando se revelaron unas imágenes recogiendo la basura de las tribunas al término del partido contra Grecia. Antes este hecho, los cariocas solo atinaron a decir: “Nos enseñan mucho”.

Los himnos, mejor a capela 

Los himnos de cada país solo tiene un acompañamiento instrumental de 90 segundos…pero como ya se ha vuelto un sello de este mundial, los fanáticos terminan por entonar su himno a capela, es decir por su propia cuenta. Nos quedamos con la imagen de Serey Die de Costa de Marfil, que se echó a llorar. “Fue la emoción de servir a mi país”, anotó.

Verse a sí mismo en la gran pantalla puede cambiarlo todo 

Como ya es costumbre, los hinchas que asisten a los equipos esperan con ansias verse reflejados en las pantallas gigantes del estadio… ¡Fama por algunos segundos! Y esto lo confirma en una anecdótica nota cuando una bella colombiana fue captada por la pantalla y la cantante Rihanna quedó sorprendida por su belleza.


Tu comentario