Curiosidades de la ruleta

Hoy en día cada jugador dispone de un color distinto para sus fichas, pero esto no era así hace muchos años. La historia comenta que en el siglo XX, en Mar de Plata, Argentina, los antiguos croupiers la veían negras o difíciles al momentos de saber que fichas pertenecían a quien pues las apuestas eran altas. Esto por lo general terminaba en rencillas, esto hasta que a un habilidoso tallador argentino se le ocurrió darle un color distinto a cada jugador. En resumidas cuentas la idea no tardo en imponerse a nivel internacional.

La ruleta a cambiado a veces de rostro, a unos peligrosos y extraños juegos de azar, por ejemplo tenemos a la conocida como ruleta rusa, donde más que dinero se puede perder la vida. Los participantes o dos contrincantes alteran disparos con un revolver que tiene una sola bala destinada al perdedor, osea quien muere. También existe la ruleta eléctrica que como su nombre lo dice el perdedor recibe una descarga eléctrica, no letal pero si dolorosa.

Otra leyenda nos deja en el enfrentamiento en batalla de dos capitanes. Ya con las cosas empatadas y queriendo evitar más muertes deciden que la suerte y la fortuna nombre al triunfador. Para ello montaron e hicieron rodar una rueda de carro sobre su eje con una marca y la respectiva flecha que señalaría al ganador. Esto ya se ha olvidado o quizá es cuento ficticio pero de que la ruleta tiene historia tiene historia, ya sea real o de increíbles leyendas.


Tu comentario