Correr o bloquear

correr o bloquearEl propósito del juego del backgammon es el de lograr obtener mayor cantidad de fichas muertas de tu contrincante lo más rápido posible, para así llegar a la meta en un periodo de tiempo más corto. Este sistema de juego es conocido como correr, siendo la más utilizada. Sin embargo, no siempre resulta ser la más adecuada, por lo que el siguiente consejo servirá de mucho a cualquier jugador de backgammon.

Si se está empezando a perder la carrera, se podría cambiar haciendo uso de la estrategia de bloqueo, lo que ocasiona que movamos nuestras fichas lo más rápidamente posible, tratando de evitar que el oponente se siga moviendo, colocando las fichas en puntos estratégicos donde el contrincante es probable que se mueva

La movida más probable en el juego de backgammon es la de seis pasos adelante, la cual consiste en que cada vez que haces un bloqueo de seis pasos por sobre las fichas de tu oponente, estarás haciendo un muy fuerte y efectivo bloqueo. Siempre que utilicemos la técnica de bloqueo, debe ser lo más lejos de tu campo, donde el oponente querrá moverse más.


Tu comentario