Consejos para mantener el control en los juegos de azar

juegosEs importante tener pautas de juego para evitar problemas de ludopatía. Muchas veces se ofrecen muchos premios y demás, que está bien, pero tienes que aprender a jugar con moderación a los juegos de azar. En el siguiente artículo indicamos algunas pautas de juego:

  1. El juego debe ser un pasatiempo y practicado con prudencia, y no debe ser para ti una forma de ganar dinero.
  2. Si pierdes en el juego, evita recuperar las pérdidas. Asimismo no te emociones y apuestes demás si has tenido un golpe de suerte.
  3. Si vas a jugar, entonces hazlo cuando tengas un dinero extra (que no perjudique tu entrada prevista de dinero) para cubrir las probables pérdidas. Nunca juegues con dinero cuya pérdida no puedas permitirte.
  4. El dinero que apuestes debe ser el que tengas reservado para fines de entretenimiento. No utilices el dinero de tu canasta familiar básica como por ejemplo la de los pagos, compras etc.
  5. Si tienes una deuda grande que cubrir, no veas el juego como una solución para pagar tus deudas. Esto te llevará a apostar cada vez más sino lo consigues en primera instancia.
  6. Evita jugar si estás deprimido, preocupado o estresado.
  7. Lleva la cuenta del dinero que gastas en los juegos de azar (tanto ganancias como pérdidas).
  8. Lleva un control del tiempo. Cuando juegues por Internet, utiliza el “temporizador de sesión”
  9. Una buena forma de controlar el dinero que apuestas es utilizar la herramienta “límites financieros”
  10. Por nada del mundo pidas dinero prestado para jugar.
  11. Tu pasatiempo no solo debe ser jugar juegos de azar, equilibra tu tiempo con otros pasatiempos.
  12. Infórmate y conoce las reglas de juego antes de apostar, juega primero en el modo de diversión y cuando te sientas preparado hazlo con dinero real.
  13. Si sientes que has dejado de disfrutar del juego, entonces pregúntate que está pasando. Puedes tomarte un tiempo y considera usar la opción de autoexclusión.

Tu comentario