Consejos para jugar Backgammon Online

Como todos bien saben “la práctica hace al maestro”, en el caso del backgammon online la frase hace sus honores. Por esto es mejor desarrollar una cultura de práctica intensiva pues no creo te imagines como especialista en perder a diario.

El entrenamiento puede iniciar en la comodidad del hogar, siempre siendo observador, buscando las zonas de mayor estrategia y sin menospreciar el uso del cubo. A continuación desglosamos estos puntos de vital importancia para tu lado más estratega:

Practica desde tu casa:

La idea es situarte en los momentos de mayor desventaja. Para esto modifica tu tablero de juego hogareño de tal modo que sientas las mismas dificultades que tendría tu oponente. Llegará en punto que la constancia te de esas salidas que a veces no vemos con claridad.

No quites tus ojos de los puntos estratégicos:

Estos se ubican en el cuarto, el quinto, y el séptimo (el punto de barra). ¿Cual debe ser el objetivo? como primer paso establecer puestos de avanzados para tus fichas de caja en las zonas antes mencionadas. Trata de llegar a ellas antes que tu oponente las visualice como objetivos.

Exposición estratégica de fichas de blot:

Si tu ficha de blot debe quedarse rezagada, la mejor opción sería dejarla donde tu oponente no halle combinación posible de dados para capturarla. Ten en cuenta que mejor sería que tu ficha blot se encuentre en zona contraria que cerca de la tuya, eso sería peligroso.

El cubo es una herramienta innegable:

La ayuda del cubo puede aliviar los riesgos, y mucho más el cubo duplicado. Formula bien tu estrategia y úsala con propiedad. Recuerda que el alumno termina por superar al maestro.


Tu comentario