Conociendo un poco más de la ruleta

Es sabido que la ruleta nace en Francia, para los aficionados y jugadores fascinados por el juego de la ruleta estos datos pueden parecer más que curioso, interesantes y una buena posibilidad de enterarse un poco más del juego.

Dicen que para los que en verdad esperan ser los mejores en algo, deben conocerlo todo, esto por supuesto, debe incluir su historia y sus datos curiosos. Pocos conocen que fue Blaise Pascal uno de los personajes que tuvo mucho que ver con la trascendencia de la ruleta, este histórico personaje, sabio y matemático jamás pensó que el resultado de sus estudios y sus cálculos resultasen en un juego tan preferido y famoso en la actualidad. Sin saberlo, inventó uno de los juegos de apuestas más solicitados en la historia del azar.

Es Pascal quien en 1655 inventó la ruleta al buscar inventar un aparato de movimiento perpetuo, en su fracaso quedó diseñada la primera ruleta. Tuvo que pasar  casi 200 años, hasta 1842 que los hermanos Francois y Louis Blanc añadieron el cero a la rueda, dando ventaja a la casa. Fue cuando nació oficialmente la ruleta como juego azar. El resto ya es historia.


Tu comentario