Conceptos importantes

DSC01462En todos los juegos hay distintas estrategias o formas de enfocar el juego, en el backgammon podemos hayar distinciones básicas y otras siemplre sobre esto, ahora hablaremos de dos términos con los que tendrá qeue estar familiarizado antes de tome una decisión que se vea su estrategia privilegiada.

Distribución: es la forma completa en que están repartidas por el tablero las fichas, y si se ponen en sitios con ventajas dan la mayor suma de opciones para cada mezcla de dados.

Cuando existen 5 o más fichas en un solo punto con frecuencia se considera mala distribución.

Exposición: a los novatos es una de las cosas que más los tensa, cualquier experto le dirá que los tiros son esenciales cuando se trata de hacer un tipo de juego particular, pero debemos tener en cuenta en que momento y el lugar en donde dejarlos.

Tenga cuidado si el tablero del contrincante tiene potencial o es fuerte, cuanto más se realizen en tu tablero, será más difícil para huir, implica riesgos menores el hecho de salir del juego temprano.

En el caso de que se hayan realizado varios puntos en el tablero, cuentas con la opción de jugar más rudo. Y si te encuentras por delante en la carrera, intenta el no estar expuesto a nada para así lograr el exito en el backgammon.


Tu comentario