Como ganar en el bingo

2681935155_3ee3eb5646-bingo-500x300El locutor anuncia el número de bolilla que salio, es en este momento en que los participantes deben cotejar si en sus cartones figura el número que salio. De aparecer ahí dicho número debe marcarlo. Es aquí donde varían las formas de marcar en el cartón. La forma mas segura de no equivocarse es tachar el cartón con un bolígrafo.

Otros jugadores suelen marcar el número que salio con un maíz o algo similar, esto es riesgoso ya que el algún movimiento puede que se mueva la semilla. A veces se suele repetir las bolillas que salieron favorecidas para todos los participantes ya que no se están seguros de los números que marcaron en sus cartones.

En los pueblos

Una cultura mas familiar o de pueblo es la de marcar con semillas de cereales (maíz, porto) , en algunos lugares es común que a los participantes se les entregue granos de maíz para marcar los números en el cartón. Puede que en forma equivocada el jugador grite bingo en el caso de que la semilla se mueva.

Esto hace que demore el juego ya que se debería decir de nuevo todos los números de bolillas que salieron para que los jugadores lo cotejen en su cartón, pero esto no deja de ser un hecho anecdótico. Por ello para evitar errores numéricos es mucho mas recomendable marcar los números del cartón con un bolígrafo.


Tu comentario