Cómo aplicar la progresión D’ Alembert en ruleta

Jean Le Rond D’ Alembert, matemático y físico francés creó este matemático basado en la “Ley del Equilibrio” que se puede aplicar facilmente al juego de la ruleta
Esta teoría se basa en un equilibrio de éxitos y fracasos, en un rango suficientemente amplio de eventos.
También llamado “Sistema de la Pirámide”, aumentaremos en una unidad la apuesta después de una pérdida y la disminuiremos en una unidad después de ganar.
Os mostramos un ejemplo en unidades :
Apuesta 1 y perdemos. Saldo: -1 .
Apostamos 2 y ganamos. Saldo: +1 .
Apostamos 1 y perdemos. Saldo: +0 .
Apostamos 2 y perdemos. Saldo: -2 .
Apostamos 3 y ganamos. Saldo: +1 .
Apostamos 2 y ganamos. Saldo: +3 .
Tenemos en cuenta que cada unidad puede tener el valor que deseemos y debemos fijarnos un stop-loss (máxima perdida que nos permitiremos)
Si dos o tres unidades fueran nuestro objetivo, en nuestro ejemplo, a la sexta apuesta habría sido fuciente para alcanzarlo (+3 unidades). Mientras más alto sea nuestro objetivo de ganancia, más larga será la sesión.
En el  ejemplo hay tres jugadas ganadas y tres perdidas. Cuando las jugadas ganadas y perdidas están en equilibrio, entonces la ganancia será igual al número de jugadas ganadas en esa serie. En este ejemplo ejemplo hay 3 jugadas ganadas y tres perdidas, con lo que la ganancia es de 3 unidades…
En una progresión muy larga, Tenemos más probabilidad de perder que ganar (18 números ganadores contra 19 perdedores), por lo que estaremos normalmente del lado de las pérdidas hasta que alcancemos un beneficio que nos permita finalizar la sesión.

sistema-grande-numerosCon el sistema de D’ Alembert o también llamado “Sistema de la Pirámide”, aumentaremos en una unidad la apuesta después de una pérdida y la disminuiremos en una unidad después de ganar.

Tenemos en cuenta que cada unidad puede tener el valor que deseemos y debemos fijarnos un stop-loss (máxima perdida que nos permitiremos).

ruleta61Si dos o tres unidades fueran nuestro objetivo, en nuestro ejemplo, a la sexta apuesta habría sido fuciente para alcanzarlo. Mientras más alto sea nuestro objetivo de ganancia, más larga será la sesión.

Cuando las jugadas ganadas y perdidas están en equilibrio, entonces la ganancia será igual al número de jugadas ganadas en esa serie.  En una progresión muy larga, tenemos más probabilidad de perder que ganar , por lo que estaremos normalmente del lado de las pérdidas hasta que alcancemos un beneficio que nos permita finalizar la sesión.


Tu comentario