Características de la reglamentación de las Tragaperras online

tragaperrasLuego de la gestación de la orden ministerial que complementa la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, mucho se ha hablado de las tragaperras online. Pero ¿Cuáles son las principales características de esta reglamentación?

La orden ministerial consta de cuatro capítulos, 15 artículos y tres disposiciones finales. De todos estos puntos, los aspectos más reseñables es la falta de límites en la cuantía de los premios. Al respecto, el Ministerio de Hacienda indica que con ello se iguala la legislación con las existentes en otros países como Dinamarca, Italia y Reino Unido.

El principal objetivo es cuidar que el jugador no caiga en la ludopatía y de proteger a los participantes en el juego para ello se establece una serie de medidas como que sólo se podrán acumular botes progresivos, nunca garantizados, y que el participante deberá establecer, antes de comenzar, lo que durará su sesión de juego.

Mientras que el operador de juego tiene la obligación de avisar el tiempo que lleva el jugador participando de un juego. Asimismo deberá de indicar los importes máximos y mínimos de cada partida, así como la cantidad jugada y los premios obtenidos, indicar las distintas combinaciones ganadoras, el saldo del juego y el movimiento del dinero.

Solo toca esperar que la legalización de las tragaperras online suponga la seguridad para el jugador y evitar de esta manera la ludopotía que tanto mal hace a la sociedad.


Tu comentario