Bloqueos y primarias efectivas

backgammon2-465x300Una primaria, o primera posición, es una seria de bloqueos los cuales son consecutivos. Esto es: dos o más campos consecutivos, cada uno de ellos tiene una o más de tus fichas en él. Para cada campo que se ha añadido al primario, esto se vuelve de manera exponencial en algo más difícil de cruzar por parte de tu contrincante. La forma más efectiva y segura de bloquear en backgammon es la de las seis primarias. seis bloqueos consecutivos.

Una primaria de seis es imposible de poder pasar, siempre y cuando esta pueda mantenerse intacta; tu contrincante no podrá moverse a través de estas fijas piezas, para cada tirada de dos, él estará obligado a mover sus fichas que estan ubicadas en la parte delantera, eventualmente éstas se irán acumulando en su campo de juegos en la parte de adentrro.

Esto puede terminar por definir el resultado del juego, si puedes colocar uno, deberías hacer lo posible para poder mantenerlo intacto, aún si esto quiere decir que tienes que sacrificar otras fichas una y otra vez, siempre y cuando tu primaria continúe en el mismo sitio, podrás volver a meter las fichas conquistadas sencillamente, mientras que tu contrincante seguira destruyendo y acabando con su campo de juegos.


Tu comentario