Una cartilla rápida en el bingo

tt0122378El bingo es un juego muy popular jugado por todo el mundo, pero tiene un seguimiento particularmente grande en toda Europa y América. Sin embargo, mientras más personas conocen el juego, se ven más los números elegidos al azar y a los jugadores tratando de igualar los números de llamada a los pre-impresos en su tarjeta de juego, los jugadores aún no pueden encontrar el juego un poco confuso. El juego de bingo en realidad tiene sus orígenes en 1500 Italia y la base del juego no ha cambiado mucho desde aquellos inicios.

Dicho esto, el juego se ha desarrollado de forma ligeramente diferente en cada lado del Atlántico, con 75 bolillas se jugaba en Estados Unidos y 90 bolillas jugadas es más común en Europa. Vamos a mirar a ambos tipos de juego en este artículo.

En los de 75  las tarjetas de juego de pelota son pre-impresas con números que van 1-75 y son de forma cuadrada. Sin embargo, no todos los números impresos en la tarjeta de 5×5 entran en juego – una forma se declara en el comienzo del juego (por ejemplo estrellas, X, Diamante) y un jugador compite para adaptarse a esta forma (a través de pintarrajear el número necesario para que este de forma) de su tarjeta (s). Sólo un premio se otorga en este juego  al primero en hacer la forma.

En el  de 90 las tarjetas de juego de pelota son más numerosas (sorprendentemente hasta el número 90!). En este juego un jugador se expone en un patrón rectangular. Los números de un jugador se dividen en 3 líneas con 5 números que aparecen en cada línea. El juego avanza según las 75 pelotas. Sin embargo, en este juego los premios se dividen de tres maneras con un premio otorgado por la primera para completar la línea 1, la primera para completar las líneas 2 y el primero para completar 3 líneas (una casa). Una persona puede ganar más de un premio y, potencialmente, una tarjeta puede ser un ganador en las tres categorías. Al igual que con 75 pelotas.

Más noticias sobre: Bingo
Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados