Diccionario

Glosario Y Términos

Acción – Es el total de dinero jugado por un tiempo determinado.

Aceptar (Hit) – Recibir otra carta del croupier.

Acuerdo – Los pagos de las apuestas ganadoras al terminar una mano. O el repartidor le da sus fichas, le paga su Victoria o, en el caso de un empate, golpea la mesa y deja las fichas.

Anchorman – El jugador más cercano al lado derecho del repartidor. Este sitio recibe las cartas en último lugar, justo antes de que los repartidores reciban las suyas. Como consecuencia, si no está acostumbrado al Blackjack, es mejor si se mantiene alejado de ese lugar. Algunos jugadores reñirán al anchorman por darle ventaja al repartidor. Si se sienta en el lugar el anchorman, siga los gráficos y no deje que otros jugadores le saquen del juego. De hecho, si está contando cartas, es el mejor sitio. Mirar también Tercera Base.

Apuesta Segura / Insurance – Cuando el naipe visto del crupier es un As, el Jugador tiene la opción de poner una nueva apuesta de hasta la mitad de su Apuesta Original.

Apuestas paralelas – Las mesas de Blackjack muchas veces tienen juegos adicionales que se pueden jugar al lado del juego de blackjack. A menudo tiene un costo adicional y el resultado de esos juegos paralelos es independiente del resultado de la mano de blackjack.

Apuesta plana – Cuando los jugadores apuestan en todas las manos la misma cantidad de dinero, dicha apuesta recibe éste nombre.

Arañar – Pedir una carta. También el acto de arañar una carta en el tapete para pedirla. Usado en blackjack de mazo simple y doble.

As duro (Hard Ace) – Mano con un as que sólo puede ser utilizado con valor de 1.

Bar – Echar a un jugador de una partida o casino.

Barajar – La operación de aleatoreizar las cartas, normalmente cortando y moviendo el mazo.

Baraja Española – Un mazo de 48 cartas. Igual que el mazo estándar pero sin deices. El mazo español tiene de 2 al nueve, Js, Ks y Ases pero no tiene Dieces.

Blackjack – Además de ser el nombre del juego, un blackjack es también el nombre dado a una mano con un as y una carta de diez puntos. Es la mejor mano inicial posible, y normalmente gana automáticamente para el jugador con cuotas de 3.2, aunque algunos casinos pueden ofrecer menores cuotas. Si el dealer tiene un blackjack, todas las manos de los jugadores pierden de forma inmediata, a excepción de los blackjacks que en ese caso empatan.

Blackjack de Palos – Un blackjack en el que el as y la carta de 10 son del mismo palo. No tienen valor extra y no ganan ningún tipo de apuesta adicional.

Bust-Pasarse – Una mano se dice que se pasa cuando llega a un total de 22 puntos o más. Si un jugador se pasa de 21 puntos, inmediatamente pierde todas las apuestas en esa mano. Si el crupier o dealer se pasa, todos los jugadores que continúan en la mano ganan automáticamente.

Buen Mazo – Una porción de mazo con un gran porcentaje de cartas de valor 10 y Ases.

Carta Boca arriba – La carta expuesta del dealer es conocida como la carta de arriba. El rango de la carta hacia arriba es la única información que el jugador tiene sobre la mano de la banca, y por tanto es un factor importante en la determinación de la estrategia del jugador.

Carta del Agujero – La tarjeta del dealer que los jugadores no pueden ver hasta que se revele al final de la mano. En muchos casinos, el dealer llegará al máximo en la carta del agujero al comienzo de la mano con el fin de comprobar si hay un blackjack si la carta boca arriba del dealer es un as o un diez.

Carta de Miedo – Una carta de alto valor (10 o as) cara arriba frente al repartidor.

Carta oculta – Es la carta oculta en manos del dealer.

Carta(s) Quemada(s) – La primera carta(s) en un mazo recién barajado (o caja) que es (son) colocadas instantáneamente en el mazo de los rechazados antes del primer reparto. Los repartidores casi nunca enseñan la carta quemade a los jugadores. Este movimiento puede importar en la cuenta si está contando cartas. Si las cartas son repartidas en el orden incorrecto o no cubiertas, podrían ser igualmente “quemadas”.

Carta visible – Carta opuesta a la anterior. A partir de ésta, el jugador toma las decisiones.

Charlie de Seis Cartas – Ver Charlie de 5 (o 6 o 7) Cartas.

Compra – La cantidad de dinero (normalmente efectivo, pero a veces fichas) con la que un jugador puede sentarse a jugar.

Conteo de Naipes – Contar los naipes que han sido repartidos para mantener cierto control sobre las posibles jugadas.

Crupier / Dealer – Es el empleado del Casino que reparte los naipes.

Cuenta Final – El verdadero valor de la mano.

Deal – Repartir los naipes.

Deck – Es el mazo de naipes (52 en total) que se utiliza para Jugar Blackjack.

Diversificar – Hacer apuestas múltiples antes de la repartición. Por ejemplo, debe hacer tres apuestas y recibir tres manos separadas con las que jugar.

Diversificar el Mazo – Poner las cartas boca arriba en la mesa, dispersadas para que los jugadores potenciales puedan mirarlas y comprobar que están todas. Se suele hacer cuando se abre una nueva mesa.

Dividir / Split – Si tiene dos naipes del mismo valor, tiene la opción de Dividir. Puede dividir sus naipes en dos manos independientes. La Apuesta para esta nueva mano será una réplica de la que había hecho para la mano original.

Dividir3 – Puede dividir parejas hasta tres veces.

Dividir Parejas – Ocurre cuando las dos primeras cartas de un jugador son de igual rango, y el jugador decide romper la pareja, produciendo dos manos separadas. 6-6 es una pareja, 9-9- y k-k también, pero K-Q no es normalmente pareja. Una vez divide, hace una nueva apuesta en la segunda mano de la misma cantidad que la primera apuesta. Juega cada mano separadamente, una tras otra. Decidir si dividir parejas normalmente se hace simplemente duplicando la apuesta. El repartidor interpteta esto como que le gustaría dividir la pareja. A los Ases divididos normalmente se les puede añadir una carta adicional a cada uno.

Doblar / Double Down – Cuando el jugador decide doblar su Apuesta bajo la condición de recibir un solo naipe más.

Doblar Blando (SD) – Apuestas de doblar permitidas en manos blandas.

Doblar Duro (HD) – Apuestas de doblar permitidas en las primeras dos cartas si ninguna es un As (mano dura)

Doble apuesta – Es cuando el jugador dobla su apuesta original. Esto le permitirá obtener una nueva carta.

Dura – Una mano dura es aquella en la que no hay un as, o cuando el as sólo vale un punto. En contraste con una mano suave.

Empate – Cuando el valor final de las cartas del dealer es igual que el valor total de las cartas del jugador, se considera un empate. En dicho caso, el jugador recibe el mismo monto de su apuesta.

Entrada a Medio Mazo – Entrar en una partida de blackjack que ya ha comenzado. Para que los contadores de cartas no entren al juego cuando las cartas están a su favor, al jugar en un casino no se permiten estas entradas. Para decirlo de otra forma, los jugadores que quieren entrar al juego tendrán que esperar hasta que el repartidor baraje antes de entrar al juego.

Estrategias de Composición-dependiente – Enseña a los jugadores a desviarse de la estrategia básica de blackjack en circunstancias determinadas.

Estrategia Básica – Es una colección de las mejores jugadas matemáticamente hablando en cada situación, y teniendo en cuenta las reglas que se utilizan en un juego de blackjack. Un gráfico de la estrategia básica le dirá al jugador qué hacer dada su mano y la carta boca arriba del crupier o delaer. Sin embargo, no tendrá en cuenta otras cartas vistas o la composición actual del zapato, como se hace cuando hay conteo de cartas.

Ficha / Chip – Se usa simbólicamente como Dinero para hacer las Apuestas.

Figuras – Se les llama así a los naipes J, Q y K.

HC (Carta Oculta) – Ver Carta Oculta.

HD (DoblarDuro) – Ver Doblar Duro.

Head On (Heads Up) – Jugar en una mesa de Blackjack solo con el repartidor y sin más jugadores.

H17 – El Repartidor ha de tomar una carta con un 17 blando.

Igual Dinero – Esta opción de apuesta se da cuando el jugador tiene un Blackjack, y el repartidor enseña un As, presentando un posible Blackjack, Igual dinero significa que el repartidor le pagará su Black jack 1:1 en lugar de 3:2. Asegura la ganancia al jugador, aunque con un ratio de pago menor.

Jefe de mesa – Es la persona que se encarga de mantener el orden y que se lleve a cabo un juego justo, en las mesas de blackjack. En el caso de los casinos online, éste término no es utilizado por la sencilla razón que en los juegos de blackjack online no presentas jefes de mesa.

Juego a Cara Descubierta – El repartidor le da ambas cartas decubiertas.

Límite – El importe mínimo o máximo que un jugador puede apostar por mano cuando juega al blackjack en una mesa específica.

Linea de Atrás – Una apuesta entre dos jugadores en lugar de entre el jugador y la banca. Los jugadores llamados “de línea de atrás” y la actividad se llama “hacer línea de atrás”. Muchos casinos disuaden a los jugadores contra esta actividad, puesto que la banca no tiene beneficio.

Mano Blanda – Una mano con un as que puede ser valorado como 1 u 11. Por ejemplo, As+4 puede ser 5 o 15. El 15 se conoce como 15 “blando” ya que puede tomar otra carta y acabar con 10 y no pasarse de 21. En ese caso, su puntuación sería un 15 “duro”.hat case, your score would be a “hard” 15.

As+4 = 15 blando (el as puede ser 1 o 11 sin pasar de 21)

As+4+10 = 15 duro(El As solo cuenta como 1 o se pasa de 21)

Mano dividida – Dividir Parejas.

Mano Dura – Una mano sin As o una mano con un As que sólo puede contar como 1. Por ejemplo, As+5+8 sólo puede contarse como 14. Si intent calcular el As como 11 la mano sera de 24 y perderá.

Mano Rompiendo/Mano Que Puede Romperse – Una mano que puede romperse (pasarse de 21) con una sóla carta. Por ejemplo un 16 duro.

Mano Pasada – Una mano con una puntuación total de entre 12 y 16 que se puede “pasar” con otra carta. También denota una mano que podría pasarse con otra carta.

Mano Pat – Una mano inicial con valor de entre 17 y 21. Las Manos Pat se consideran manos Fuertes y los jugadores deberían “Mantenerse” con ellas.

Mazo Simple – Una partida de blackjack utilizando solo un mazo de cartas.

Mirar – El repartidor mira si tiene blackjack antes de que el jugador decida pedir más cartas. Esta regal es ventajosa para el jugador ya que hace que no divida o doble. Variaciones de la regla de Mirar incluyen permitir que el repartidor mire si tiene Black jack con un As visto y permitir que mire con un As o un 10 visto.

Natural – Cuando alguien (jugador o crupier) tiene Blackjack con los primeros 2 naipes que se le reparten.

Palo – Una de las cuatro tipo de decoraciones en las cartas: Corazones, Picas, Diamantes y Trébol. Son irrelevantes al valor de las cartas en el blackjack.

Pareja – Cuando las 2 primeras cartas de un jugador son de igual rango. 5-5 es pareja, 9-9 es pareja. J-J es pareja. K-Q no es pareja.

Pasarse / Bust – Jugador, pierde la mano sin importar qué cartas tenga el crupier.

Pedir / Hit – Pedir un naipe más. Usted puede pedir naipes tantas veces como quiera, pero recuerde que no puede pasar los 21, si no pierde la mano.

Plantarse – La decisión de dejar de pedir más cartas se conoce como stand o plantarse. Esto pone fin a la posibilidad del jugador para jugar su mano. En la mayoría de los casinos, los dealers deben plantarse con una mano de 17 o más puntos.

Push – Es cuando el jugador y el crupier empatan.

Quiebra (Bust) – Regla que establece que toda mano mayor a 21 se considera una pérdida automática.

Rango de Apuestas – Es una técnica común, utilizada por los contadores de cartas para cambiar su tamaño de la apuesta sin llamar la atención de los casinos.

Ratios de Pago – Una ganancia normal paga 1-1, Blackjack normalmente paga 3-2, y las apuestas de seguro normalmente 2-1. Por ejemplo:

1-1 significa que una apuesta de $20 paga $20. Gana $20.

2-1 significa que una apuesta de $20 paga 40$. Gana $40.

3-2 significa que una apuesta de $20 paga $30. Gana $30.

6-5 significa que una apuesta de $20 paga $24. Gana $24.

Reconta – Rejugar una mano para establecer la puntuación total. Si un jugador dice que el repartidor a cometido un error, el repartidor puede sacar la mano de la bandeja de los pasados, enseñar la mano en disputa y recalcular la puntuación.

Rendición Tardía – Esta regla permite rendirse solo después de que el repartidor haya mirado si tiene blackjack. Si tiene Blackjack, el jugador pierde la apuesta. Si no tiene, el jugador pierde la mitad de su apuesta original.

Rendición Temprana – Esta regla permite a los jugadores render su mano incluso si el repartidor tiene un Blackjack.

Romper/Roto – Aceptar cartas (“hits”) causando que su puntuación pase 21 puntos. Ver Pasarse.

RSA – Se permite volver a divider los Ases. Es una regal rara que da ventaja al jugador.

S17 – El repartidor ha de quedarse con cualquier 17.

Seguros – Si el crupier o dealer tiene un as como carta boca arriba, a cada jugador se le ofrecerá un seguro por la mitad del precio de su apuesta inicial. Si la banca tiene un Blackjack, la apuesta de seguro pagará cuotas de 2-1, lo que significa que los jugadores que han hecho las apuestas de seguro quedarán a mano (aún perdiendo su apuesta inicial). Esto también se ofrece a los jugadores que tienen un blackjack, que pueden obtener la apuesta perfecta (even money) en vez de 3-2; matemáticamente, esto es exactamente lo mismo que la apuesta del seguro que se ofrece a los jugadores.

Shoe – Una Caja (normalmente hecha de Madera o plástico) que contiene hasta ocho mazos de cartas, y que déjà que el repartidor saque una carta cada vez, normalmente utilizado en partidas multi mazo.

Shuffle – Barajar, mezclar los naipes.

Sin Mirar – El repartidor no mirará si tiene Blackjack si su carta vista es un Diez. Ocasionalmente, significa que el repartidor no mirará si su carta boca arriba es un As. Ver también “Sin Mirar Nada” y “Mirar”.

SME10 – Sólo 10s del mismo rango pueden separarse. K-K puede ser separado pero no K-Q.

Split – Cuando las 2 primeras cartas de un jugador son un par se puede doblar la apuesta y separar las 2 cartas convirtiéndolas en 2 manos separadas, es aconsejable con ases y 8s.

Sobre/Bajo – Una apuesta lateral antes de repartir que dice si lamano inicial del jugadorestará sibre o bajo 13, siendo los Ases 1 punto. Se considera una apuesta perdedora en general, a menos que el jugador sea un contador de cartas.

Stiff – Una mano que podría irse por encima de 21 (pasarse) si se toma una carta más. Por ejemplo, una mano dura con un total de entre 12 y 16 es un stiff. Los Stiff tienen menos probabilidades de ganar sin importar cómo juegue la mano. Ver también “Mano Pasada”.

Suave – Una mano que incluye un as que todavía cuenta como 11 puntos. Las manos suaves no pueden pasarse al tomar una carta adicional, ya que el as puede volver a contar como un solo punto si es necesario. Es el contraste de las manos duras.

Stake – Es el dinero de apuesta del jugador, la que pone en la mesa.

Tercera Base – El último sitio de la mesa de Blackjack, junto a la mano derecha del repartidor. Es el último en jugar su mano. Ver también Anchor o Esquina Caliente.

Torneos de Blackjack – Los Torneos ofrecen a los jugadores la oportunidad de competir contra otros jugadores y no solo contra la casa.

Ventaja de la Casa – La ventaja o el borde es lo que el casino tiene sobre los jugadores, expresado como un porcentaje por cada apuesta inicial que el jugador hace. Por lo general, la ventaja de la casa se ??da sobre la base de la estrategia básica óptima, por lo que los errores del jugador pueden aumentar significativamente la ventaja de la casa. Sin embargo, no se está tomando en cuenta el conteo de cartas u otras técnicas que pueden inclinar la balanza a favor del jugador. Los cambios de reglas también pueden tener un impacto significativo en el borde o ventaja de la casa.

Veintiuno – Un nombre diferente para el Blackjack.

Zapato / Shoe – El dispositivo que contiene las cartas del juego de blackjack. En los casinos en vivo, los zapatos se hacen usualmente de 1-8 barajas. En el blackjack en línea, los casinos pueden incluso tener los zapatos con un número infinito de barajas, lo que significa que la eliminación de una carta del zapato no tiene impacto en la carta que se saque a continuación.