Bingo de 90 y 75 bolas

bingo 75Si bien la forma de jugar en el bingo es una sola y es conocida por todo el mundo, existen diferentes tipos de bombos y cartones, que dependen del tipo de bingo que juegas, si es el de 75 bolas o el de 90.

El más común de los dos corresponde al juego de 90 bolas, el cual utiliza cartones de 15 números distribuidos en 3 filas de 9 columnas cada una, por lo tanto con un total de 5 números por fila.

Los premios a los que puedes aspirar son de tres tipos. El primero, llamado línea, se otorga al que rellena cualquiera de las 3 líneas del cartón, luego está el que se le da al que consigue 2 líneas y finalmente esta el “bingo”, para quien completo su juego.

bingo 90

El de 75 bolas es el más jugado en Norteamérica. Sus cartones tienen un total de 25 números, divididos en 5 columnas, las que están divididas por cada letra de la palabra “bingo” agrupadas de la siguiente manera: B del 15 al 16, I del 16 al 30, N del 31 al 45, G del 46 al 60, O del 60 al 75.

En este caso ganas cuando completas el cartón, lo cual se denomina bingo o full house. La otra opción de obtener un premio es completando una figura que se haya determinado antes de dar inicio al juego, como jugar una letra o símbolo.


Tu comentario