Batalla en territorio Luso por la regulación del juego online

portugal-juegoLas escaramuzas por la regulación del juego online sigue en Portugal. Las medidas regulatorias siguen en marcha para que los operadores de juego soliciten las licencias correspondientes. Aquí os  dejamos los últimos alcances.

El tema de la regulación coincidió con la reunión que sostuvieron la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, más conocida como La Troika. Sin duda este anuncio está relacionado con “la creación de una nueva fuente de ingresos tributarios”.

A propósito de la distribución de los impuestos, el gobierno se repartirá estos tributos de la siguiente manera: El 20% del impuesto tendrá como destino el Tesoro portugués, el 0,5% para las campanas de lucha contra la adicción al juego y un 2 5% para el área de la cultura.

El Gobierno Luso tiene la ardua labor de establecer las estrategias que utilizarán para el desarrollo del proceso de la regulación. A través de Duarte Pacheco se indicó que la presentación de una propuesta independiente será a finales de año. The Business Journal asevera que la discusión de la ley de juego en línea tendrá lugar en enero de 2014. Asimismo se valora que el organismo encargado de la regulación, control, supervisión y fiscalización de la actividad será Turismo de Portugal.


Tu comentario