Backgammon su origen y su aparición en el mundo online

backgammon4-500x250Este juego se remota hasta 5000 años atrás en la tumba de Ur en la antigua Mesopotamia, se dice que ciertas culturas contaban con juegos parecidos a lo que ahora conocemos con el nombre de backgammon.

Con la caída de Imperio Romano en Europa el juego paso por una decadencia, pero gracias a las cruzadas fue más tarde recatado, luego el juego en la versión árabe Nard entre los soldados, se fue haciendo conocida.

Edmund Hoyle fue quién tipifico las reglas, y fue también quien se especializó en escribir las reglas de los diferentes juegos de cartas y de mesa, la palabra backgammon de forma etimológica podría hallarse en el enlace de las palabras sassoni baec y gamen.

La distinción de este con los otros juegos, es que este requiere por parte del jugardor casi 100% de habilidad, es poco común hallar juegos en los cuales ganar o perder dependa más del jugador que de la suerte en sí. En este juego la suerte queda al uso de unos dados, los cuales no determinan la suerte del juego.

En estos últimos tiempos el backgammon ha realizado su aparición en los juegos online, las reglas de este y de el original son las mismas.

Este juego se ha vuelto tan popular que cada vez más los casinos los ubican entre sus juegos favoritos, concluimos con que no cabe la opción de obtener dinero enseñando su habilidad estratégica.


Tu comentario