Asociaciones para ludópatas

asociacion ludopatasLa ludopatía es una enfermedad con consecuencias graves en muchos aspectos de la vida de una persona. Aquellos adictos al juego sufren problemas en el ámbito social, familiar y laboral, los cuales, muchas veces ya no pueden salir, perdiendo todo lo que poseían. Al igual que el jugador ludópata, su familia sufre los estragos de esta enfermedad, sobre todo por la frustración de no poder ayudarlo y por las faltas económicas a causa de esta adicción.

No obstante, a raíz de esta problemática, han surgido muchas organizaciones, las cuales tienen por objetivo ayudar a este tipo de personas con dichas patologías para poder afrontar y superar este trance. Una de ellas es Vida sin juego, donde su principal meta es ayudar a jugadores compulsivos hasta conseguir eliminar el juego de sus vidas.

Lo importante no es solo ayudar a los jugadores, sino también a las familias de estos, las cuales también necesitan una asistencia por parte de profesionales especializados, ya que ellos también sufren tanto y hasta más por esta enfermedad.


Tu comentario