2 millones de mexicanos son ludópatas

Un estudio realizado por el Centro de integración juvenil, de México, reveló que cerca de 2 millones de mexicanos son adictos al juego.

Estas cifras alarmaron a algunos ciudadanos que decidieron investigar por su cuenta como se estaba tratando esta enfermedad en el país.

La Organización Mundial de la Salud dice que la ludopatía es un una enfermedad psicológica y tiene que ser tratada por psiquiatras especializados.

Luego de que un par de personas intentaran comunicarse con algún centro que tratara particularmente la ludopatía se encontraron que no existe tal cosa en el país o por lo menos es muy difícil de encontrar.

Realizaron llamadas a todos los lugares donde les podrían brindar información y en todos recibieron la misma respuesta, que en ese lugar no se trataba esa enfermedad.

Esto agrava aún más la situación ya que la mayoría de quienes padecen ludopatía ni siquiera reconocen que padecen una enfermedad.


Feedback

  Comments: 1


  1. formen grupos de jugadores anonimos en Mexicos, es la unica forma de tratar con la ludopatia, utilizando el mismo metodo de solo por hoy de AA

Tu comentario